Viernes 12 aprile gli alunni della classe 2^A hanno messo in scena con successo davanti ad un pubblico incuriosito di studenti, docenti e familiari lo spettacoloImpossible”: il punto di arrivo di un lungo progetto teatrale sul tema del bullismo e dell’inclusione con la regia del Prof. Tommaso Ciriello in collaborazione con le Prof.sse Layet, Versace e Prete.

Serata di presentazione del progetto TUTTI IN RETEPer una scuola che includa proprio tutti.

Viernes 19 Abril – horas 20:30: presso la Sala conferenze di Villa Errera, a Mirano (via Bastia Fuori, 45Para)

Lo sportelloTutti in retevuole fornire supporto a servizio di famiglie, insegnanti e operatori che hanno la necessità di un confronto relativo a tematiche inerenti la sfera dei Bisogni Educativi Speciali. Nello specifico offrirà:

• Supporto amministrativo

• Individuazione del miglior percorso in rete incrociando bisogni e risorse del territorio

• Condivisione di infografiche mirate e materiali compensativi

• Servizio di prestito di manuali e testi di narrativa specifici

La Cooperativa Sociale Aclicoop è lieta di condividere questo evento aperto alla cittadinanza, al fine di promuovere un futuro più inclusivo nella comunità scolastica, e non solo, del nostro territorio.

L’evento è patrocinato dal Comune di Mirano e si inserisce all’interno del Festival del Volontariato 2024 di Mirano Città Solidale: una Città in Rete!

El 2 aprile si celebra in tutto il mondo la “Giornata Mondiale della Consapevolezza sull’Autismo”, istituita nel 2007 dall’Assemblea Generale dell’ONU, con l’obiettivo di sensibilizzare le comunità e i cittadini alla conoscenza di questo aspetto del funzionamento umano e richiamare l’attenzione sul tema.
In questa giornata in tutto il mondo viene associato all’autismo il colore “blu” che diventa così simbolo per manifestare e promuovere azioni di solidarietà, inclusión, equità. El 2 aprile e ogni giorno dell’anno.

CAMPEONATO ESTUDIANTIL 2023/2024 – SECONDO POSTOPALLAVOLO CATEGORIA CADETTE…….COMPLIMENTI !!!

-> Cliccare sulla Copertina per sfogliare il Giornalino

Con motivo del aniversario de dos días muy importantes, es decir, el “Giorno della Memoria”, 27 Enero, para recordar la Shoá y, más en general, el Holocausto, perpetrado por el régimen nazi-fascista y el “Día de la conmemoración,,it,Seminario regional de formación _ Alumnos con trastornos específicos del aprendizaje _ 23 de febrero,,it,Lanzamiento del Proyecto de Estudios del Idioma Inglés a.s.,,co,_ Secundaria I Grado,,it,Publicada la circular para el lanzamiento del Proyecto Lettorato para la lengua inglesa a.s,,it,_ Escuela Secundaria I Grado Circ,,it,_ Bachillerato I Grado LA DIRECTORA DE ESCUELA ANGELA MARVULLI,,it,Recomendaciones sobre el uso de desinfectantes en comedores y aulas con más de,,it”, 10 Febrero, para recordar la tragedia de los italianos y de todas las víctimas de la foibe y del éxodo juliano-dálmata, perpetrado por el régimen comunista de Tito, los chicos de 3C, 3F, 3G ha creado sus propias “Memory Boxes”. Dentro de estos contenedores colocaron, muchas veces construyéndolos con sus propias manos, objetos llenos de significado y capaces de despertar emociones. Con todos los palcos se creó una instalación en los atrios de las sedes de Mirano y Scaltenigo. (Prof.ssa Ceoldo)

Domingo 7 En enero las clases de la Escuela Primaria “Alessandro Manzoni” participarán en el Maratón Pinocho que se transmitirá por streaming 14:30 en el sitio indicado en el cartel

CONCURSO “UN CARTEL POR LA PAZ”

CLUB DE LEONES INTERNACIONAL : ATREVERSE A SOÑAR

Entradas ganadoras para la escuela secundaria “L. Da Vinci”

Prof. Ceoldo Nadia y Prof. Mammoli Valentina

Clase 2A – Francesca Favara
Clase 2F – Sheba Rebeca

El 30 Septiembre 2021 – Por ley – será el último día en que los ciudadanos utilizarán el nombre de usuario y la contraseña para acceder a los sitios de la administración pública.

No solo el INPS o la Agencia Tributaria, pero también las escuelas adoptarán este sistema de autenticación que hará el acceso más seguro y evitará la posibilidad de no poder acceder por haber olvidado su contraseña !!

Por lo tanto, para no llegar a último momento sin tener la oportunidad de ver las notas de los alumnos o las comunicaciones sobre las actividades educativas, Invitamos a TODOS los padres y al personal de la escuela a obtener el Código SPID AHORA.

Le recordamos que el SPID se puede obtener deOficinas de correo o con Gerentes autorizados como, ad esempio, InfoCert-ID, TIM, Aruba, Namirial, Comprensión, SpidItalia, Lepida o Sielte.

ENLACE AL SITIO WEB DE AGID PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

TUTORIAL – PARTE 1